Relatos



2019

Identidad (premio al mejor relato)




Se sentaba siempre en frente de la ventana a contemplar cómo se deslizaban pequeñas gotas de agua por el cristal, como si fueran coches de fórmula uno. Adoraba cómo olía la tierra mojada, mientras se tomaba un café recién sacado de la cafetera y contemplaba un libro que sostenía cada hoja con la yema de sus dedos.

“La vuelta al mundo en 80 días”, siempre leía el mismo libro una y otra vez, era su preferido pero nunca nos llegó a decir porque, siempre intentaba rehuir el tema.

Pensábamos que le había pasado algo traumático para que se quede tan ensimismado con aquel libro, pero son solo especulaciones ya que no nos decía nada, era como si no fuera él, como si le hubieran lavado el cerebro para empezar de cero.

Llevaba quince días así cuando él era un hombre alegre y fuerte, que le encantaba salir a pasear y sus 60 años los llevaba muy bien, como si fuera un jovenzuelo de 15 años.

Pero todo eso es como si de repente se hubiera esfumado. Ahora, en lugar de salir a pasear, se queda sentado en el sillón contemplando aquel libro con lágrimas resbalando por sus mejillas, a la vez que las gotitas de la lluvia resbalaban por el cristal. 

Cada día que pasaba le notaba más raro todavía, acudía al médico con más frecuencia y siempre se pasaba las horas contemplando el espejo del cuarto de baño, como si estuviera viendo un fantasma, pero lo que realmente me dejó preocupado fue que dos veces al día tomaba una pastilla que desconocía, la cual siempre nos decía que era para la hipertensión pero, es mi padre le conozco y sé perfectamente que es algo más grave que una hipertensión. 

Llevaba días observando lo que hacía, es como si no quisiera que se le olvidase ese libro, como si algún día se le fuera a evaporar sus recuerdos.

Una mañana decidí llevarle el desayuno, y le encontré sentado en el borde de la cama melancólico y su mirada fija en una hoja de aquel libro tan desconocido. Cuando me notó entrar en la habitación, me miró como si se le fuera a ir la vida por los ojos e inundados de lágrimas, solo logró decirme: Ella…

No sabía que podía significar ella, pero si está así es porque “ella” está relacionado con el libro.

Preocupado por esa palabra y sin entender nada, le pregunté si podía explicármelo. Su única reacción fue retirarme la mirada y volverla a clavar en la hoja de aquel libro misterioso.

Dispuesto a salir de su cuarto, una voz grave me detuvo diciéndome: Algún día lo entenderás todo, algún día cuando estés en la misma situacion que yo lo entenderás, mientras tanto no corras porque podrías chocar

Esas palabras me hicieron reflexionar ya que me estaba dando pistas sobre lo que le ocurría.

Deje pasar más días, más semanas, incluso llegó a pasar dos meses hasta que, un día, se le empezaron a olvidar ciertas palabras, lugares e incluso personas queridas como su nieta.

Si, su nieta, yo tuve una hija hace 1 año el cual estaba muy ilusionado porque iba a ser abuelo, le pusimos María como mi madre ya que era una bonita manera de recordarla con nosotros.

Me impactó tanto cuando me dijo: ¿Quién es María?, que no sabía ni como ponerle nombre a lo que sentía. Me quedé helado, el corazón se me empezó acelerar y de mis ojos, brotaban lágrimas como si fuera un manantial, sentía como una convulsión salía por mi boca y rompí, no quería ni pensar lo que estaba pensando así que me sequé las lágrimas y fuí corriendo a la vera de mi padre para darle un abrazo cálido de esos que le daba cuando tenía 5 años.

Mi padre se separó de mí, fue a un cajón y de él, sacó una carta. Él solo me dijo: Aquí tienes la explicación de todo lo que me preguntaste hace dos meses, en mis noches de melancolía iba respondiendo todas tus dudas.

Cogí la carta con mis manos temblorosas, me despache y fui directo a mi habitación a leer la carta que decía:

Querido hijo:

Año 1983, 12 de mayo. Tuvimos tu madre y yo nuestra luna de miel. Fuimos a las Islas Maldivas y dormimos en una cabaña con vistas a la playa exótica.

Maria, tu madre, se ponía esa ropa que tanto me gustaba, se veía realmente preciosa aunque ella realmente hasta recién levantada era guapa.

Estábamos tumbados en la arena de la playa cuando de repente, se levanto sobresaltada y se fue dentro de la cabaña, yo me asusté porque pensaba que le habia pasado algo.

Pero en cuanto la vi salir de la cabaña con esa carita de niña traviesa, supuse que tramaba algo.

Traía una bolsa con un paquete, yo estaba avergonzado puesto que yo no traía nada. Ella, tan solo me lo dio y me miraba con ansia para que lo abriera, así que me dispuse a abrirlo con mucha ilusión y algo de timidez, me esperaba cualquier cosa cuando aparecía con esa cara. 

Quite todo el papel que lo envolvía y este se iba depositando sobre la arena de la playa. Con el paquete desnudo sobre mis manos, me quedé impactado al verlo, “La vuelta al mundo en 80 días” , el libro de Julio Verne.

Maria sabia que me gustaba Julio Verne desde el instituto ya que siempre suspiraba por que mi madre me lo comprara, ese libro lo deseaba y por fin lo tuve entre mis manos, pero lo que le hace especial es la dedicatoria que decía “Para mi querido príncipe azul, este donde este siempre estaras en mi corazón para el resto de nuestras vidas”.

Esas palabras hicieron que ese libro fuera algo más que el libro que más queria, se convirtió en el libro más único del mundo, simplemente por el hecho de que me lo regaló ella o por el hecho de que ella pusiera su tinta sobre el papel, merece ser recordado toda la vida.

Pero, un día fui a hacerme unos análisis, el medico comunicó algo horrible que cambió mi vida, tenia alzheimer precoz, me asusté mucho al pensar que ese libro lo iba a borrar de mi mente para siempre y por eso pasaba las horas muertas en el sofá contemplando la dedicatoria.

Porque tu madre ya no está y si olvidó ese libro, es como olvidarla a ella para siempre.

Te dije que no corrieras por saber mi verdad porque te puedes llevar disgustos muy grandes si no lo haces poco a poco, a veces no estamos preparados para saber la verdad.

 

Cuando terminé de leerla, solo pude derramar lágrimas sobre ese papel, y lo guardé para que no se perdiera, decidí que esa carta sería el recuerdo de mi padre.

Es triste ver como pasa la vida, como pasan las personas, como pasa el tiempo y, como enfermedades que veías lejanas aterrizan en tu vida, y es cuando te preguntas:¿Porque yo?

Es triste ver como una persona se marchita a la vez que las hojas del otoño se caen de los árboles, como se deteriora el cuerpo y la mente, hasta el punto que te olvides de tu propia identidad.


2017

En blanco (premio al mejor relato)



No sabía el día en el que vivía ni tampoco la hora a la que me encontraba, tampoco sabía cómo había llegado a está situación tan extraña, no sé porque me siento así de vacía, no se nada de lo que me estaba pasando.

Oía las camillas moverse rápidamente como si fueran coches de fórmula uno, como los que veía con mi padre cuando era pequeña, también oía a los médicos clamando por mí como si de su cuerpo se tratase, oía todo lo que sucedía a mi alrededor pero no podía abrir mis ojos y decirles que estaba bien, que sólo es un sueño en el que mi cuerpo decide cuándo despertaré. Ahora mismo yo no llevo el control de la situación, porque es ella la que me domina.

Mi cuerpo está dormido sobre la camilla del hospital pero yo no, yo estaba despierta y no paraba de pronunciar vuestros nombres, pero no me contestábais, es como si viviéramos en dos mundos paralelos en el que mis ondas rebotan la muralla de la separación de dimensiones, haciendo que no podáis percibir cada una de mis palabras.

Y eso hace que me sienta sola en este camino que ni siquiera se cuanto tiempo durará, quizás sean días, semanas o meses, nadie lo sabe, es mi cuerpo el que tiene que despertar.

Me siento vacía, siento que estoy hundida más que nunca y nadie está ahí para secar mis lágrimas y decirme que todo saldrá bien.

Me siento muy pequeña ante toda esta situación que se me hace eterna, tengo miedo a estar toda la vida conectada a esta máquina que permite que mi cuerpo funcione.

Aunque realmente, ya no sé ni lo que siento, es una sensación confusa que no se puede explicar con muchas palabras, es una sensación en el que ya no tienes a tus seres queridos, tú les oyes y sientes pero no les ves, y eso te hace permanecer en el fondo del pozo.

Pasaban las personas, algunas eran familiares y otras que ni conocía, pero yo seguía aquí, en el mismo sitio. Es como si el tiempo estuviera paralizado, aunque supongo que para la otra parte de la vida si tenían, pero yo no, en este mundo no había nada, solo paz.

Segun pasaban los dias las sensaciones que tenía al principio fueron desapareciendo, ahora me siento bien en esta situación, me siento en una nube flotar como si estuviera en el paraíso.

Es bonito pero a la vez peligroso, tengo que estar continuamente luchando por mi, para no irme a la otra parte del mundo paralelo a la vida, como en el juego de la soga, yo estoy en el medio y los dos mundos están tirando de mí, pero la que decide a donde ir soy yo, la que tiene que tirar la ficha soy yo y por ello, tengo que decidir a dónde tirar porque una ficha mal movida puede tener graves consecuencias.

Este mundo es tan distinto al que vivo, esto es como una habitación con una profundidad infinita para que tu puedas escribir tu propia historia.

Eso es, mi propia historia, lo que siempre había soñado.

La vida seguro que me ha puesto en esta situación para que ponga mi mente en blanco y dibuje como quiero que sea el mundo para poder verlo desde otra perspectiva.

Porque a veces no todo es como lo vemos, el mundo es como nosotros queremos que sea, mediante nuestras acciones podemos hacer cambiar toda una sociedad.

Pero claro, solo aprecias la vida cuando piensas que tu final está cerca, solo ves las cosas que verdaderamente importan cuando las pierdes. 

Aunque por muy mal que me parezca, esta situación me ha hecho reflexionar sobre toda mi vida, sobre cómo quiero que sea mi vida a partir de ahora y sobre todo ser una persona nueva.

Quiero salir de aquí y demostrar al mundo que soy distinta, demostrar lo que soy por dentro y no como siempre he hecho, ocultarme bajo una máscara invisible.

Ocultarse es de cobardes, no te hace afrontar la vida como debería ser, nadie debería de esconderse, sino mostrar lo que son y seguir para adelante, porque da igual lo que hagas, siempre te van a criticar lo hagas bien o lo hagas mal. 

Y eso se aprende con las situaciones que te va poniendo la vida, que aunque a veces sean muy difíciles de afrontar, siempre hay que seguir de la mejor manera posible, porque caidas tenemos muchas pero vidas solo tenemos una y hay que vivirla como si te fueras a ir al día siguiente.

La vida consiste en cambios, en renovarse, en ser mejor cada día, y también consiste en luchar.

Luchar por tu felicidad, eso es lo más importante que existe.

Porque cuando cometes tantos errores en la vida, te vas dando cuenta de que quitarse la vida no es la mejor solución.

Sí, quitarme la vida, por eso estoy en esta situación tan confusa y bonita a la vez.

Yo solo quería esa paz de la que muchos hablaban, no quería seguir sufriendo en esta vida tan miserable.

Pero cometí el error más grande de mi vida, no quería acabar así, solo quería ser valorada por los demás, pero me di cuenta de una cosa, si no pasas por lo peor jamás podrás conseguir lo mejor.

Y eso es cierto, pero solo lo ves claro cuando piensas fríamente en toda la situación.

Ahora estoy delante de la pantalla, escribiendo mi historia, para conseguir transmitiros que de todos los problemas se salen y que jamás hay que tirar la toalla, porque aunque la historia sea muy trágica siempre podrás sacar algo positivo, solo tienes que poner tu mente en blanco



2017

Santa Claus


Unas manitas pequeñas agarraban delicadamente el vestido de flores que traía puesto Maria, su madre, y en tono de súplica, le decía una y otra vez que quería ir a ver a Santa Claus - - Que pesada eres, Santa Claus no existe- dijo su hermano Carlos refunfuñando Pues por decir eso no te van a traer nada- y en tono burlón le sacó la lengua Maria intentó calmar aquella situación que se podía cortar la tensión con un cuchillo, y en cuanto cortó aquella tensión, Cloe empezó a llorar: - Yo quiero conocer a Santa Claus, mis amigas van a ir a llevarles sus cartas - Cloe cielo, escúchame, Santa Claus somos nosotros, te lo hemos dicho muchas veces, no existe, todo es fruto de una tradición, si quieres esta noche te la vuelvo a contar Cloe se quedó destrozada, pero no hizo caso a su madre, siguió convencida en que la navidad existe y que es por culpa de la mentalidad de la sociedad el que se esté perdiendo aquella magia. Cayó la noche, y cuando se fueron a dormir, Maria fue a arropar a Cloe y le contó aquel cuento sobre Santa Claus: La leyenda de Santa Claus se origina por la tradición católica, llevada a Estados Unidos por parte de los migrantes holandeses. No obstante, el mito también llega a Francia e Inglaterra, donde se funcionó con Bonhomme Noel. En la actualidad, la leyenda dice que Santa Claus vive en el Polo Norte con su esposa y muchos duendes. Ellos son los encargados de fabricar todos los regalos que reciben los pequeños en Navidad y que les son solicitados mediante cartas que llegan al despacho del gran hombre de traje rojo. Para que Papá Noel pueda repartir los regalos, estos son introducidos en un saco mágico y llevados por un trineo mágico que vuela con la ayuda de renos que son liderados por Rodolfo, quien ilumina el camino gracias a su enorme nariz roja que brilla en la oscuridad. Todo el recorrido de repartir los regalos comienza a las 00:00 horas del 25 de diciembre de cada año y Santa entra por las chimeneas de las casas, dejando los obsequios bajo el árbol de Navidad. Además, se come las galletas con leche que le dejan los niños. - JAJA Es un goloso- dijo Cloe entre carcajadas - Si cielo, es un goloso, por eso está tan grueso JAJA, anda duérmete mi pequeña Cloe se quedó dormida pero no tranquila con la historia, para ella no era una simple leyenda. A la mañana siguiente, día 24 de diciembre, las calles se llenaban de luces, se comía chocolate con churros, había mucha gente por las calles celebrando la navidad, eran días para estar en familia. Pero sobre todo, era el día más especial para Cloe porque esa misma noche, la noche del 24 para el 25 de diciembre, Santa Claus vendrá y se comería las galletas de jengibre que le había preparado con toda su ilusión. Pero Cloe notó que ese 24 de diciembre era distinto al del resto de años, había mucha gente comprando y envolviendo, las luces estaban apagadas, había mucho ruido salvaje, etc. Se había convertido la navidad en un póster de rebajas al -50% de rebajas en vez de celebrarlo como antes se hacía, de salir a la calle a cantar villancicos de puerta en puerta sonriendo todos al unísono y que el único ruido que se escuchara fuera el de nuestras carcajadas. Se sintió tan impotente que se encerró en su habitación a llorar y que se pasara el día rápido, porque poco a poco estaba dejando de creer en Santa Claus. Fue decir “Santa Claus” y como de magia se tratase, que un señor barbudo y barrigón se presentó en la habitación de la niña: - Cloe, sé por qué lloras, y por eso necesito tu ayuda - - - San…ta… SANTA CLAUS SABIA QUE EXISTIAS Por niños como tu todavia existo, porque solo existo si me mantenéis con la magia de la navidad, una vez que la magia se acabé, yo moriré con ella ¿Que necesitas de mí?- dijo Cloe secándose las lágrimas con rapidez e ilusión - Necesito que recuperes tu la magia de la navidad, empezando por tu propia casa Nada más decir eso, desaparecieron él y su trineo, con Rodolfo al mando, como si fueran cenizas. Cloe estuvo pensando un plan para que su familia la creyera, todos la tomaban por loca. Todos veían más lógico pasar las navidades todos reunidos una vez al año y que esa reunión se la pasen discutiendo sobre política, religión o incluso fútbol, en vez de disfrutar, que están un año más juntos. Ven más lógico comer en silencio mirando la tele o mirando el móvil mandando fotos en vez de hablar de lo mucho que se quieren o jugar a un juego de mesa después de la comida. Porque al fin y al cabo, ¿qué es la navidad? La navidad es una época del año mágica que te permite conectar con tus seres queridos y te brinda la oportunidad de hacer cosas diferentes con ellos. Santa Claus, es un producto de la imaginación de los niños que si todos seguimos siendo niños, mantendremos la magia de la navidad intacta por muchos años más, y Santa Claus nunca desaparecerá. Tras este discurso que dió Cloe, toda su familia se quedó con la boca abierta de satisfacción por tener una hija que expresa muy bien sus emociones, y sobre todo porque lleva razón. La familia de Cloe decidieron dar ejemplo ante la sociedad y fueron la familia modelo, se rieron a carcajadas y sacaron los niños que llevaban dentro.


2015

El tesoro de Maria



María estaba contemplando el atardecer desde el gran ventanal de su despacho, situado en la planta décima de un afamado edificio del centro de la ciudad. Le encantaba ver como el sol cedía su sitio a la noche y a la actividad frenética de la ciudad le seguía la tranquilidad de la noche. Estaba con esos pensamientos, después de una jornada dura y larga de trabajo, cuando el sonido del teléfono le trajo a la realidad.

Era una llamada de trabajo, María se había convertido en una excelente arqueóloga, profesión que soñó desde niña y al final su sueño se había convertido en realidad y en la pasión de su vida.

Se sorprendió al oír la voz de su director, encargándole hacer unas excavaciones en Hatzor (Gerusalén) con la facultad de la Universidad Complutense, María aguardo 1 minuto de silencio, y luego le dijo que si iría.

No podía dormir de lo nerviosa que estaba, porque era la oportunidad de su vida y nunca se había ido fuera de España para hacer excavaciones, y menos unas tan importantes.

Al día siguiente María se fue a todo correr a coger el avión, ya que se había retrasado 20 minutos. Cuando llego al avión vio a su director que estaba super nervioso mirando el reloj cada 2 segundos, porque no quería que le faltara la mejor arqueóloga, y el director en cuanto vio a María se alegro mucho y se le fueron los nervios. Iniciaron un viaje a Gerusalén.

Cuando llegaron a esa ciudad vieron que era todo muy bonito, y se pusieron manos a la obra, María se quedo sin palabras al ver todo aquello, nunca había estado en un sitio tan bonito, bueno no se distrajo mas y a escavar, encontró mil cosas como, murallas, casas, cerámica, ect.

Estaba emocionada al encontrar todo eso pero, de repente María tropezó con algo muy grueso, ella miro extrañada y empezó a cavar, y finalmente encontró un mapa del tesoro.

María se lo dijo al director a toda prisa. Lo examino y verdaderamente es cierto, era un mapa del tesoro, pero nadie sabía donde se halla el tesoro, tenían que esperar hasta recibir noticias.

Era por la mañana y nadie había recibido noticias del tesoro, así que todavía no podían ir a buscarlo, María estaba desilusionada porque no sabía donde se encontraba el tesoro, y tenía mucha intriga de saber lo que hay dentro.

Volvió a mirar el mapa y para su sorpresa, estaba roto por abajo de tanto tiempo que había estado enterrado, pero nadie sabia donde estaba la otra parte.

María conocía esas letras y supo que esas letras eran egipcias, se lo conto al director, pero le dijo que no sabemos si eran egipcias de verdad o de seres parecidos a ellos, ya que no lo pone en ningún lado. María le dio vueltas a la cabeza y dijo que puede que se lo haya llevado el viento porque el papel sí es de Egipto y está en Jerusalén, puede que se lo haya llevado el viento, el director no se lo pensó dos veces y fueron rumbo a Egipto.

Era por la noche y todavía seguían en el avión, cuando dijo la azafata que ya había llegado a su destino.

Salieron del aeropuerto y estaban en Egipto, donde otras Universidades estaban de excavaciones, Egipto también era bonito y muy grande, María en lo único que se fijaba era el mapa del tesoro, porque estaba muy emocionada de que ella haya encontrado algo tan valioso.

A la mañana siguiente, María estuvo investigando toda la noche sin pegar ojo, y, a averiguado que el tesoro están en las pirámides egipcias, y tienen que iniciar un viaje hasta allí.

Cuando llegaron allí, vieron que las pirámides eran grandes, entraron y por dentro había señales, como en el mapa. Tenían que seguirlas, pero era un poco escalofriante entrar más profundo, fueron valientes.

Cuando ya llevaron un montón de tiempo en la pirámide, sonaron ruidos extraños, ruidos de alguien gritando, María encendió la linterna, porque estaba oscuro y siguieron caminando, se les apareció una momia y enpezaron a correr y a gritar. En realidad, la momia era un egipcio disfrazado.

María y su grupo vieron algo extraño, como si una tumba tuviera algo que contar.

María le picaba la curiosidad y fue a la tumba se acerco y vio un papel que ponía:

Querido leyente:

Si habéis vistió esto es que habéis llegado al final de la pirámide, se que habéis pasado un poco de miedo pero, esta pirámide la utilizo para asustar a la gente, y si habéis sido unos valientes en llegar hasta aquí, significa que os mereceis este tesoro, porque habéis demostrado lo que otros no han demostrado, valentía y eso es lo importante.

María se emociono leyendo la carta y empezó a derrochar lágrimas, que caían en su rostro. El director le agradeció a María por todo lo que ha hecho y que esta tumba le pertenece a ella.

María cogió el regalo, y le agradeció al director por darle la oportunidad que estaba soñando desde niña.



2015

El asesinato de Emilia




En el Prat, en la consigna del aeropuerto. Lo deposité allí conforme a las instrucciones que me dio Don Toribio. Pensábamos ir a recogerlo dentro de unos días. Yo tengo el resguardo. Don Toribio quedo en pasar a por él esta mañana, de hay que te confundiera .

-¿Que relación había entre Don Toríbio y usted , si no es indiscreción?

-Para ahorrarnos tiempo te diré que hace años hubo un tormentoso idílio que subsistía ahora una buena y algo tediosa amistad. Nos buscábamos o necesitados de compañía, es decir, concreta .¿algo mas?

-¿Qué es o quién es el caballero Rosa?

-No tengo ni la menor idea. ¿Por qué lo preguntas?

-Don Toribio lo mencionó antes de morir. Y la Emilia, ¿quién es?

-Su hija tonto ,su hija.

-Vale, vale no te pongas así hombre.

-Es que no te enteras de que va la cosa que estamos descubriendo un caso, hombre

-Estoy pensando

-¿Qué hacemos?

-No lo se deja que piense...

-Ya lo sé el asesino eras tu ¿no?

-Tienes razón fui yo mate a mi mujer deténganme soy el asesino

-¡No! no podemos hacer eso sino no podemos hacerlo contigo eres nuestro compañero

-Ya y yo soy el asesino.

-Bueno,bueno pues te metemos en la cárcel

-No, por favor

-Pero si insiste¿ no lo ves que quiere ir a la cárcel?

-Es nuestro ayudante y se acabó.

-No,no,no,no,no y no

-Con todo lo que a hecho por ti y tu se lo agradeces asií que malo eres

-Un momento y Don Toríbio.

-Está muerto ¿O no te acuerdas?

-Es verdad

-No, no es verdad está vivo

-¿Dónde está?

-En el campo

Entonces se fueron al campo y vieron a Don Toríbio desmayado le preguntaron si estaba bien y el dijo que sí asintiendo con la cabeza. Y dijo:

-Tu fuiste el culpable de haber matado a mi hija. ¿Por qué lo hiciste?.

- Tiene razón. Fui el único responsable de la muerte de su hija. Me quería divorciar de ella porque el amor hace tiempo que se había acabado entre nosotros, pero no sabía como decírselo sin hacerle daño. Entonces no me quedó otra salida que matarla.

- No elegiste la mejor opción- expresó Don Toribio triste.

- Tiene razón. Ahora estoy arrepentido de la decisión que tomé . No sé si algún día llegará a perdonarme- dijo Marcos arrepentido.

De repente, los arboles se inundaron de una luz blanca y todos se quedaron estupefactos y sorprendidos al vislumbar entre la nebulosa de luz la silueta de Emilia.

-Padre, compañeros, querido esposo. ¿Por qué me llamáis?.

- Pero, ¿Qué haces aquí?- preguntó Marcos nervioso.

- ¿Pensabas que estaba muerta?. Pues no, sufrí un desmayo y tu pensaste que había muerto. He escuchado todo, Marcos, ¿Por qué no tuviste la suficiente confianza como para decirme tus intenciones de divorcio?. Aunque te quiero muchísimo y lo hubiera sentido mucho, ante todo y por encima de todo, lo que más deseo en este mundo es que tu seas feliz.

Marcos estaba emocionado y unas lágrimas rodaron por sus mejillas.

-Amada mía,¿Podrás perdonarme alguna vez?. Ahora me he dado cuenta que te quiero muchísimo y deseo pasar el resto de mi vida a tu lado, amor mío.

Emilia también emocionada se dirigió hacia Marcos y ambos se fundieron en un abrazo y un beso eterno


2012

Nieves la amazona



Había una vez una niña llamada Nieves, era muy guapa y lista. Siempre llevaba un lacito azul en su precioso cabello rubio.

Todas las tardes la niña salía a pasear con sus padres al estanque, para darles de comer a los patos, ya que a Nieves le encantaba los animales.

Un día, le pregunto a sus padres:

  • ¿Puedo ir a una granja escuela?

Sus padres le dijeron:

  • ¿Por qué?.

Ella le contesto:

  • Porque quiero ver a todos los animales.

Los padres tuvieron un minuto de silencio y cuando se fue a la cama, lo decidieron.

A la mañana siguiente sus padres le dijeron:

  • Tu madre y yo estuvimos dándole vueltas al tema y hemos llegado a la conclusión de que puedes ir, te vendría bien ir una quincena, aprenderás a ser más aplicada en ordenar tus cosas.

Nieves dio un salto de alegría, porque iba hacer muchas amistades y además, conocería muchos animales. Estaba tan emocionada que no tenía palabras para expresarlo.

Entonces Nieves les preguntó:

  • Pero, ¿qué día va a ser?

Sus padres respondieron:

  • La segunda quincena de julio, ¿te parece bien?

Ella asintió con la cabeza. Aquella noche se durmió con un sólo deseo en su mente: "Espero que sea ya julio".


 

15 DE JULIO

Ya es de día, y nadie se ha levantado de la cama. Tenían que marcharse a las 10:30. De pronto sonó el despertador, eran las 9:30 y sus padres la despertaron:

  • Venga arriba que llegamos tarde.

Y ella respondió:

  • ¿A dónde?

Los padres extrañados le dijeron:

  • Al campamento, o ¿no te acuerdas?

Ella pensativa dio vueltas y vueltas hasta que se le ilumino la cabeza y dijo:

  • ¡Ah sí!, es verdad por fin llego mi día. ¡Qué bien!

Nieves desayunó y se vistió rápidamente. La madre exclamó:

  • ¿Llevamos todo?

Y los demás le contestaron:

  • Siiiii

La madre dudaba y dijo:

  • ¿Estáis seguros? Que siempre tenemos que volver a atrás porque se nos olvida algo que sois muy despistados.

Y ellos volvieron a contestarle:

  • Siiiii, no lo preguntes más esta vez seguro que no se nos olvida nada.

La madre pensó:

  • Son tal para cual.

A Nieves el viaje se le hizo larguísimo porque estaba impaciente por llegar a la granja.

Al fin llegaron. La granja estaba llena de niños despidiéndose de sus padres. Nieves se despidió de ellos y les dijo no os preocupéis estaré genial. Sus padres asintieron. En ese momento se acercó el monitor y se presentó a los niños:

  • Hola me llamo Charlie, y soy el monitor que os va a acompañar durante estos días. Lo primero que vamos a hacer es presentarnos para irnos conociendo.

Entonces empezó la ronda de nombres:

  • Me llamo Carmen, y tengo 9 años

  • Yo, me llamo Rodrigo, y tengo 8 años

  • Mi nombre es Alberto, y tengo 8 años

Así con los 12 niños del campamento y dijo Charlie:

  • Y esta niña tan guapa ¿Cómo te llamas?

  • Me llamo Nieves, y tengo 9 años y me encantan los animales.

El respondió:

  • Pues que suerte aquí te puedes montar en el caballo y manejarlo con riendas, puedes tocarlo, darles de comer e incluso bañarlo.

El monitor fue enseñando toda la granja y por la noche a la disco.

Ya es de día y tienen que hacer muchas cosas:

  • Lo que vamos hacer primero es montar a caballo y después limpiar el estanque de patos.

Todos fueron a montar a caballo y Nieves estaba entusiasmada.

El monitor dijo:

  • La primera en montar va a ser Nieves.

Nieves estaba tan feliz que monto rápido, lo manejaba muy bien y, cuando terminó le preguntaron:

  • ¿Por qué montas tan bien?

Ella les dijo:

  • Porque voy a clases de equitación y soy amazona profesional

Después Charlie dijo:

  • Ahora nos vamos a limpiar el estanque

Les costó mucho limpiarlo. Después se marcharon todos a tomar un zumo.

Se lo pasaron genial durante los quince días, fueron a la piscina, a ver las estrellas y a bailar en la disco.

Carmen tenía ganas de saber el nombre del caballo de Nieves. Y el último día se lo preguntó:

  • ¿Cómo se llama tu caballo?

  • Se llama Tizón.

Carmen respondió:

  • ¡Qué nombre más original para un caballo!

Carmen le preguntó:

- Me das tu número de teléfono así podremos vernos y seguir manteniendo nuestra amistad.

Nieves dijo:

  • ¡Buena idea!

Llegó el día de la vuelta a casa. Carmen y Nieves estaban un poco tristes porque no querían separarse, aunque estaban felices de volver a ver a sus padres.

Los padres de Nieves estaban muy felices de volverla a ver y le preguntaron:

  • ¿Qué tal te lo has pasado?

  • Genial, me he hecho una nueva amiga, y se llama Carmen.

Y al final Nieves tenía una nueva amiga y se pondrán algún día en contacto.


2009

Linda










Había una vez una perrita preciosa y muy lista, llamada Linda. Era una caniche tremendamente coqueta, siempre llevaba unos lacitos rosas en su lindo pelaje de color blanco.
Todas las mañanas la chica de servicio llamada Ana, la sacaba a pasear y a Linda le gustaba correr y saltar por el parque y como era muy cariñosa le encantaba que los niños la acariciaran y le dijeran cosas bonitas. Linda saltaba de alegría al ver a los niños correr hacia ella.
Una mañana soleada, Linda vio, de repente, una pelota rodar delante de ella y se fue corriendo detrás, corrió y corrió. Cuando se dio cuenta se había alejado tanto del parque que ya no sabía volver donde estaba Ana. Linda estaba desorientada y empezó a ponerse nerviosa, corría sin control y cada vez se encontraba más perdida. Estaba atardeciendo Linda tenía hambre y sed y no sabía que hacer, entonces rompió a sollozar desconsoladamente. De repente, un ladrido la asustó y vio una silueta de un enorme perro, tuvo miedo y empezó a correr. El perro salió tras ella gritando:
  • No tengas miedo, espera. ¿Qué te pasa?. ¿Te has perdido?.

Linda se detuvo porque estaba desfallecida de tanto correr y ambos perros se miraron. El perro, que era un pastor alemán precioso, le tendió su pata y le dijo:
  • Me llamo Charlie y ¿tú como te llamas?.

Linda al principio vaciló pero finalmente le tendió su pata y le contestó:
  • Mi nombre es Linda y me he perdido y estoy muy muy asustada. ¿Puedes ayudarme a encontrar el camino a casa?.

Charlie se había quedado prendado de la mirada de Linda y le dijo sonriéndole:
  • No te preocupes Linda, encontraremos el camino de regreso a casa. Una perrita tan preciosa y elegante como tu no puede pasar la noche en la calle.

Linda le preguntó:
  • Pero, ¿tu dónde vives?.

Charlie se empezó a reír y le contestó:
  • Vivo aquí en la calle, soy un perro vagabundo desde que hace unos años mis dueños me abandonaron un verano, al parecer no había sitio para mi en el hotel donde iban a pasar unos días. Yo confiaba en que volverían a por mi, pero eso no sucedió jamás.

Linda le miró conmovida, se acercó a Charlie y le acarició con su patita. El se estremeció al sentir la suavidad del pelaje de Linda. Y le prometió que juntos encontrarían a su familia.
  • Pero como era tarde, Charlie le encontró los mejores manjares para Linda para que cenase como una caniche de su categoría merecía y porque apenas, la conocía desde hace unas horas y parecía que la conocía desde hacia tiempo.

Cenaron mientras que Charlie le contaba sus historias callejeras y Linda se reía y se sentía a gusto y protegida al lado de él.
Al alba se despertó Charlie y estuvo observando a Linda como dormía. Le parecía tan bonita, no había visto una caniche tan preciosa como ella, y la acarició y Linda abrió sus grandes ojos:
  •  ¿Has dormido bien?.

Linda asintió:
  • He dormido genial a tu lado.

Los dos se apresuraron a encontrar el camino de regreso al hogar de Linda. De repente vieron en una farola una foto de Linda y ofrecían una recompensa a quien la encontrara.
Linda se puso muy contenta porque su dueña la estaba buscando, era señal de que la quería y la echaba de menos.
Ambos fueron hasta el parque donde vio a Ana por última vez, para ver si por casualidad la veían. Y en este instante la vieron, Linda empezó a ladrar y correr tras ella. Ana se puso muy contenta al verla, empezó a acariciarla y abrazarla. Linda que susto nos has dado, pensábamos que algo malo te había pasado. Qué contenta se va a poner la señora al verte.
Ana se dio cuenta que Linda no quería marcharse y estaba al lado de un precioso pastor alemán. Ella sonrió y al instante comprendió que Linda había encontrado un nuevo amigo. No te preocupes Linda, él también se vendrá con nosotros. Y los dos perros empezaron a lamerla y acariciarla de lo contentos que estaban porque no se iban a separar jamás.

2008

Simba y Naty




Había una vez en un hermoso valle del sistema Bético,estaba dos osos pandas.El primero se llamaba Simba y el segundo NatyLos dos se fueron a pasear por el campo cuando algo los separo , Simba no encontraba a Naty y se fue corriendo a decirle a la mamá de Naty, ya que su madre habia muerto por unos cazadores, que le habia ocurrido lo mismo que a su madre. La mamá de Naty, le dijo que se lo describiera y con mucho gusto asi lo hizo: - Era grande parecía un !HUMANO¡Lo dijo histérico y le dijo la madre de Naty.- Eso le paso a tu madre solamente que como Naty es una cría lo cogen para matarlo, mira te voy a contar la historia de lo que le paso a tu madre.Era una mañana de abril y yo estaba jugando con tu madre a dar a las cosechas de bambú, y de pronto vino un señor y la cogieron, se lo dije a mí madre y me dijo:- Que horror hay que cogerla cuanto antes o sino la mataran Entonces fuimos al museo historico donde disecaban a los animales. Cuando yo vi de exibición y disecado en el museo,se lo dije a su madre y echo a llorar, por eso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VAMOS A DARNOS PRISA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.De pronto vio a su amigo ahi delante de sus narices y se fundieron en un abrazo. ¡¡¡ FIN!!!